Aviso de Privacidad

Pensando en su salud, Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. (MSD) ha creado el programa denominado “Acompáñame” para el apoyo de pacientes, a través del cual s e facilita el acceso a nuestros productos, se brinda información de su padecimiento y seguimiento a su tratamiento.

Acompáñame es un programa patrocinado, operado y administrado por MSD y terceros que le dan diversos servicios.

Con el fin de cumplir su objetivo, el programa Acompáñame requiere la recopilación de datos personales tales como: su nombre, teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico, edad, sexo, medicamentos que toma y, en su caso, enfermedades que padece, algunos de los cuales pudieran considerarse como sensibles. En caso de ser menor de edad se solicitan los mismos datos del tutor.

El uso de sus datos personales será exclusivamente, si usted lo aprueba , para que pueda recibir información y beneficios relacionados al programa y a las áreas terapéuticas de los productos participantes en el programa.

Toda la información y los datos personales que usted proporcione a MSD por cualquier medio serán registrados en una base de datos que será conservada y protegida bajo medidas de estricta confidencialidad, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Por este medio, usted, como titular de sus datos personales, autoriza expresamente a MSD a guardar, transferir y/o compartir los mismos a terceros, como son empresas que le proporcionen servicios, para que dichos terceros, en su calidad de encargados, puedan tener acceso y hacer uso de sus datos personales, únicamente para el efecto de la administración y resguardo de sus datos en relación con el Programa Acompáñame.

Con la aceptación de este Aviso de Privacidad usted nos autoriza expresamente a realizar tales transferencias de sus Datos personales incluyendo países en que las legislaciones de privacidad pudieran ser distintas a la ley mexicana.

Si usted desea:

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  • (I) Tener acceso a sus datos personales,
  • (II) Rectificar los mismos.
  • (III) Cancelarlos y/o
  • (IV) Oponerse a un uso distinto al autorizado.
  • (V) Revocar su consentimiento al tratamiento de Datos Personales.

Le pedimos atentamente solicitarlo por escrito dirigido a Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. a la siguiente dirección de correo electrónico: contactoacompaname@merck.com o a la dirección Av. San Jerónimo 369 Piso 8, Col. La Otra Banda, Del. Álvaro Obregón, C.P.01090, CDMX.

Usted recibirá una respuesta por nuestra parte en un término no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha en que recibamos su solicitud.

Centro de Atención al Cliente: 01 800 367 3727, de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (hora del centro de México).

El presente aviso de privacidad podrá ser actualizado, sufrir cambios y modificaciones, usted podrá conocer dichos cambios ingresando al siguiente sitio de internet https://www.acompanamemsd.com. mx en el cual encontrará el aviso de privacidad vigente.

Pregunitas frecuentes

  • ¿Qué es el programa ACOMPÁÑAME MSD?

    R. Programa ACOMPÁÑAME MSD es un programa sin costo que promueve el apego al tratamiento de los pacientes

    El objetivo es apoyarlo en tratamiento con beneficios y bonificaciones en los puntos de venta participantes.

  • ¿Qué ofrece el programa ACOMPÁÑAME MSD?

    R. Ofrece al paciente la bonificación de un mes de tratamiento sin costo, al comprar todas la compras requeridas de su medicamento en el programa, registrándolas a través de la “tarjeta de membresía” del Programa Acompáñame MSD.

  • ¿Cómo me inscribo al Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.Para inscribirse al Programa Acompáñame de MSD solo tiene que proporcionar algunos datos de usted, de su médico y de la prescripción que le hizo su médico; o bien puede ingresar a la página www.msd.com.mx a la sección de Acompáñame en donde encontrará toda la información necesaria acerca del programa y una sección en donde usted se podrá registrar.

    Es importante que tenga a la mano la receta médica con la prescripción de uno de los productos participantes en el programa.

    Si su médico le proporcionó el Folleto del Programa Acompáñame, este contiene un número de folio o tarjeta provisional el cual le sirve para realizar su primera compra y posteriormente sea migrada a su historial del programa

    Es indispensable saber que una vez inscrito, se programará a su domicilio la entrega de su tarjeta plástica definitiva, la cual le servirá para migrar su primera compra con su tarjeta provisional y seguir registrando los beneficios y bonificaciones del programa.

    Una vez inscrito, si así lo desea, el programa puede estar en comunicación con usted a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto SMS sin costo para usted, correos electrónicos y/o correo postal.

  • ¿Cuánto cuesta inscribirse al Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.El programa Acompáñame de MSD no tiene costo. Es un programa creado por MSD y diseñado especialmente para usted.

    Llame al número 01 800 3 673727, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (Hora del Centro de México) o entre al sitio de Internet www.msd.com.mx a la sección de Acompáñame. Al inscribirse usted podrá tener acceso a múltiples beneficios ¡totalmente gratis! Sólo necesita proporcionar algunos datos. Por supuesto, toda la información es confidencial.

  • ¿Puedo comprar y acumular sin estar registrado al Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.Si cuenta con un Folleto del Programa Acompáñame de MSD donde contiene un número de tarjeta provisional ya puede realizar su primera compra, posteriormente deberá registrarse al programa, se programará a su domicilio la entrega de su tarjeta plástica definitiva, la cual le servirá para migrar su primera compra y seguir registrando los beneficios y bonificaciones del programa

    Recuerde que la única forma de recibir beneficios y bonificaciones es a través de su tarjeta plástica definitiva Acompáñame.

  • ¿Para quién está dirigido el Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.El Programa Acompáñame de MSD es un programa diseñado especialmente para usted a quien su médico le ha recetado un medicamento de MSD participante en el programa. Y consiste en apoyarlo con información y algunos beneficios para darle seguimiento a su salud ya que para MSD, su salud es lo primero.

  • ¿Cómo funciona el programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.El Programa Acompáñame de MSD funciona porque su médico le ha prescrito algún medicamento de MSD participante en el programa. Nosotros de El Programa Acompáñame de MSD junto con él, le acompañaremos a lo durante su tratamiento y todo el tiempo que usted permanezca en el programa.

    El programa consiste en el envío de información especial a través de diversas vías como llamadas telefónicas, correo postal, correo electrónico o mensajes de texto a celular. Usted elige la forma de contacto. Todo es sin costo para Usted. Además, con su tarjeta de membresía podrá ir registrando electrónicamente todas sus compras de su medicamento participante, mismos que podrá consultar en nuestra página de internet www.msd.com.mx en la sección de Acompáñame. (Proporcionar información breve y clara).

    Participar en el programa es sumamente sencillo, tan sólo se requiere continuar beneficiándose con el tratamiento que su médico le prescribió y comprar en las farmacias participantes en el programa para que sus compras se vayan registrando y pueda obtener los beneficios del programa.

  • ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a ACOMPÁÑAME de MSD?

    R."Programa Acompáñame de MSD" está diseñado especialmente para usted que lleva un tratamiento con un medicamento participante.

    El principal beneficio es un sistema de bonificación en producto de acuerdo a los meses de tratamiento comprados, después de comprar 2 meses de tratamiento, MSD le bonificará un mes de tratamiento totalmente gratis.

    ¿Cuál es la información que se le enviará? Se le enviará información importante del programa y relacionada con sus beneficios y promociones.

    El Programa Acompáñame de MSD cuenta con una línea telefónica sin costo al 01 800 3 673727, atenderemos sus dudas a través de personal altamente capacitado que complementa la información que su médico le proporciona sobre el programa.

    Consideramos que El Programa Acompáñame de MSD es una forma de estar cerca de usted, respaldando la confianza de su médico al prescribir nuestros medicamentos de MSD.

  • ¿Dónde me puedo registrar?

    R.El registro es sumamente sencillo ya que se puede realizar ingresando a nuestra página de Internet www.msd.com.mx en la sección de ACOMPÁÑAME o en este número que es nuestro Centro de Atención al Cliente al 01 800 3 673727, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (Hora del Centro de México).

    Es importante que tenga a la mano la receta médica y el Folleto Acompáñame que su médico le proporcionó.

    Es indispensable saber que una vez inscrito se programará a su domicilio la entrega de su tarjeta plástica definitiva, la cual le servirá para migrar su primera compra con su tarjeta provisional y seguir registrando los beneficios y bonificaciones del programa.

    Participar en el programa es sumamente sencillo, tan sólo necesita hacer las compras de su medicamento en las farmacias participantes y así se irán sumando para hacer válidas sus bonificaciones en producto, entre muchos otros beneficios.

  • ¿Qué necesito para registrarme en El Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.El registro es sumamente sencillo tan sólo necesita:

    - Es importante que tenga a la mano la receta médica y la prescripción de uno de los productos participantes en el programa.

    - Es indispensable saber que una vez inscrito se programará a su domicilio la entrega de su tarjeta plástica definitiva, la cual le servirá para migrar su primera compra con su tarjeta provisional y seguir registrando los beneficios y bonificaciones del programa.

    - Llenar nuestra ficha de registro ya sea en el formato electrónico en www.msd.com.mx en la sección de Acompáñame o llamando a este Centro de Atención al Cliente 01 800 3 673727, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (Hora del Centro de México) , donde le ayudaremos a completar su registro.

  • No tengo el Folleto Acompáñame, ¿puedo registrarme en El Programa ACOMPÁÑAME de MSD?

    R.Si, es necesario contar con la receta médica que su médico proporcionó prescribiendo un producto participante.

    Llenar nuestra ficha de registro sin Folleto, ya sea en el formato electrónico en www.msd.com.mx en la sección de Acompáñame o llamando a este Centro de Atención al Cliente 01 800 3 673727, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (Hora del Centro de México) , donde le ayudaremos a completar su registro, obtendrá un número provisional digital, el cual podrá utilizar en las cadenas participantes dictando los números o imprimiendo la tarjeta que enviaremos a su mail, esté número provisional le servirá para registrar su primera compra y posteriormente en su domicilio recibirá su tarjeta plástica definitiva, la cual le servirá para seguir registrando y obteniendo todos los beneficios y bonificaciones del programa.

  • Si tengo alguna duda sobre el programa ¿quién me puede ayudar?

    R.En "El Programa Acompáñame de MSD" lo más importante es estar cerca de usted, porque para MSD los pacientes son lo primero; puede comunicase a este Centro de Atención al Cliente, llamando al teléfono 01 800 3 673727, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs. (Hora del Centro de México) o a través de nuestra página de Internet www.msd.com.mx en las sección de Acompáñame.

    Si tiene alguna duda médica sobre su padecimiento, síntomas o tratamiento, por favor comuníquese con su médico.

  • ¿Puedo recomendar a familiares o amigas para que se inscriban?

    R.Para pertenecer al programa "Acompáñame de MSD" es necesario ser canalizada a través de la receta de un médico prescribiéndole algún medicamento de MSD participante y comprando su medicamento posteriormente en alguna farmacia participante para que sus compras se vayan acumulando a través de su conteo al presentar su tarjeta de membresía. Recomiende a sus amigas y familiares que se encuentren tomando algún medicamento de MSD participante que visiten a su médico y le pregunten por el programa de apego para pacientes PAP de MSD y así puedan llamarnos para realizar su registro o bien ingresen a la página de Internet www.msd.com.mx en la sección de Acompáñame.

  • ¿Qué tipo de información me van a mandar?

    R.Recibirá únicamente información relacionada con el programa.

    Estos mensajes se los haremos llegar por medio de correo postal, correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto (SMS) a su celular, sin costo para Usted. Usted elige el medio por el cual se los enviamos.

  • ¿Qué tipo de promociones obtengo y a qué establecimientos puedo acudir para obtener los beneficios?

    R.A partir de su registro al "Programa Acompáñame de MSD", podrá registrar sus compras en establecimientos afilados al programa y aprovechar los descuentos que tienen para usted.

    Un directorio de los lugares afiliados podrá consultarlos continuamente en nuestra página de Internet www.msd.com.mx en la sección de Acompáñame, ahí podrá conocer más acerca de los establecimientos afiliados al programa y se podrá saber de los beneficios y descuentos especiales para Usted. (Proporcionar información breve y clara).

Términos y Condiciones

La tarjeta pre-activa del Programa Acompáñame de MSD que recibió de su médico deberá activarla llamando al 01800 367 3727 para registrar los beneficios y bonificaciones del programa.

En caso de que no haya recibido la tarjeta pre-activa del Programa Acompáñame de MSD y deseé obtenerla, deberá llamar al 01800 367 3727 para registrarse al programa y recibir un folio provisional que le permite realizar su primera compra.

Posteriormente se programará a su domicilio la entrega física de su tarjeta del Programa Acompáñame de MSD y deberá volver a llamar al 01800 367 3727 para migrar su primera compra y activar su tarjeta.

Recuerde que la única forma de recibir beneficios y bonificaciones es a través de su tarjeta del Programa Acompáñame de MSD.

Las bonificaciones en producto están relacionadas con el número de meses que usted lleva en tratamiento y que se contabilizan a través de las compras hechas presentando su tarjeta de membresía.

El Programa Acompáñame de MSD ofrece un mes de tratamiento* gratis, al acumular en su tarjeta compras equivalentes a dos meses de tratamiento. Este beneficio es válido para todos los productos participantes en Programa Acompáñame de MSD.

Consulte con su médico productos participantes. Aplican restricciones.

Puede registrarse en el Programa Acompáñame de MSD con más de un medicamento participante en el programa.

Si su médico le cambia el medicamento por otro, le prescribe uno nuevo o le modifica la dosificación del que ya toma, por favor notifíquenoslo de la misma manera que cuando realizó su registro al programa.

Sólo contarán las compras realizadas en farmacias participantes en el Programa Acompáñame de MSD. Las compras acumuladas sólo serán válidas si el producto se adquiere en farmacias de la misma cadena.

Al comprar los productos de MSD en las farmacias participantes, asegúrese de llevar su receta médica y su tarjeta de membresía del Programa Acompáñame de MSD. El conteo de sus compras para recibir su bonificación se realiza electrónicamente** por lo que las compras realizadas sin su tarjeta de membresía no se podrán sumar a su conteo de cajas.

Usted podrá adquirir sus medicamentos directamente en el mostrador o llamando al servicio a domicilio, en caso de que la cadena de farmacias cuente con este servicio. Si realiza su compra vía telefónica, le solicitarán el número de cliente impreso en su tarjeta; proporcionarlo al operador es equivalente a presentar su tarjeta de membresía en el mostrador de la farmacia.

La farmacia participante en el Programa MSD Acompáñame no podrá hacer cambios ni devoluciones en las compras realizadas con su tarjeta de membresía.

La bonificación de producto se le entregará directamente en la farmacia cuando el sistema indique que usted ya hizo las compras requeridas para obtener cada bonificación. Si usted compra su medicamento vía telefónica, le será entregado de acuerdo con las políticas del servicio a domicilio de cada cadena.

El mes de tratamiento bonificado que otorga el Programa MSD Acompáñame solo se dará al paciente cada 80 días naturales durante el año calendario que el medicamento tenga promoción, ya que al conjuntar los meses de compra y el mes bonificado, completará un trimestre de tratamiento.

Si por algún motivo la farmacia no cuenta con inventario suficiente para entregar su bonificación, le será entregado un comprobante, para que usted pueda pasar posteriormente a recoger su producto gratis a la farmacia o le sea entregado en su domicilio.

Es muy importante que siempre mantenga actualizados sus datos personales para poder establecer una adecuada comunicación con usted y brindarle todos los beneficios de pertenecer al Programa Acompáñame de MSD. Para actualizar sus datos deberá llamar al 01800 367 3727.

La información personal y de salud que usted proporcione al Programa Acompáñame de MSD se resguardará en condiciones de estricta confidencialidad; se utilizará para la administración del programa.

Su tarjeta de membresía al Programa Acompáñame de MSD y los beneficios del programa son personales e intransferibles.

El uso de su tarjeta de membresía al Programa Acompáñame de MSD constituye la aceptación de los términos y condiciones del programa.

Términos y condiciones del programa de soporte al paciente en relación a los productos participantes en el programa***

El Programa Acompáñame de MSD ofrece un soporte adicional a los pacientes prescritos con uno de nuestros productos quienes además tienen la posibilidad de ampliar sus beneficios con llamadas de seguimiento a su tratamiento realizadas por un profesional de la salud.

El profesional de la salud del Programa Acompáñame de MSD contacta al paciente para compartir información del padecimiento, así como recomendaciones sobre su estilo de vida.

Las comunicaciones del Programa Acompáñame de MSD pueden incluir llamadas por parte del profesional de la salud del programa, correos electrónicos, mensajes de texto SMS, app y/o sitio web.

El soporte para el paciente otorgado por el Programa Acompáñame de MSD es un servicio personal e intransferible. El paciente es elegible a este soporte adicional solamente mientras esté prescrito y en tratamiento con uno de nuestros productos participantes.

La recepción o uso de cualquiera de las comunicaciones referentes al soporte para pacientes del Programa Acompáñame de MSD constituye la aceptación de los términos y condiciones del programa.

El soporte y la información proporcionada por el Programa Acompáñame de MSD no sustituye las recomendaciones del médico tratante. Ante cualquier duda consulte a su médico tratante.

MSD se reserva el derecho de: a) Revisar el historial de compras y bonificaciones efectuadas con la tarjeta de membresía del Programa MSD Acompáñame y desactivar la membresía en caso de detectar un uso incorrecto de la misma. b) Suspender temporal o definitivamente el Programa MSD Acompáñame, de manera general o particular, así como cambiar los beneficios del programa y/o la mecánica de obtención de los mismos, sin previo aviso, c) Establecer en todo momento un límite máximo de bonificaciones por paciente, las cuales se definirán con base en un consumo anual razonable del producto, y d) Revisar las grabaciones de las llamadas entre el paciente y el profesional de la salud del Programa MSD Acompáñame y desactivar el soporte en caso de detectar anomalías.

* En algunos productos es necesario comprar más de una caja para acumular 1 mes de tratamiento. ** Para asegurarse que su compra fue registrada adecuadamente revise su ticket de compra, en él deberá aparecer impreso su número de tarjeta y autorización de la transacción. *** El soporte al paciente en relación a los productos del programa puede o no estar disponible para el tratamiento que le prescribió su médico.

Para ejercer los derechos ARCO usted deberá:

  1. Indicar su nombre, su domicilio o medio para poder contactarlo.
  2. Anexar su identificación oficial (en su caso documento que acredite la representación del titular de los datos personales, así como identificación oficial del representante)
  3. Describir precisamente los datos personales respecto de los cuales usted desea ejercer cualquiera de los siguientes derechos ARCO.
  4. Indicar el tipo de acción que desea realizar (acceso, rectificación, corrección u oposición al uso de sus datos personales).